Un sms para Obama

Hace apenas unas horas, Barack Obama juraba su cargo como nuevo Presidente del país mas poderoso sobre la tierra. Un acto lleno de buenas palabras. Muchas promesas. Ahora queda en sus manos dar un paso al frente.

Tengo que reconocer que me cuento etre los obamaescépticos. Pienso que cambiar un estilo de politica intervencionista e imperialista es una tarea, si no imposible, al menos complicada. Obama seguirá dependiendo de los que financiaron su multimillonaria campaña presidencial ¿Qué habrán pedido a cambio?

Los poderosos lobbies de Washington no van a renunciar a perder su influencia. Para eso está ahí ¿Alguien piensa que el increiblemente influyente lobbie judio en Estados Unidos va a dejar al nuevo presidente electo resolver de una manera efectiva y justa el conflicto de Oriente Próximo? ¿Aceptará de buen grado la industria armametistica una retirada rápida de Irak?

Estados Unidos es un país tan poderoso como complejo. Ni siquiera un político con el carisma de Barack Obama puede saltar por encima de aquellos que le han situado allí. Bono, Aretha Franklin o Samuel L. Jackson animan campañas y alimentan los informativos durante una toma de posesión, pero los que de verdad escriben los destinos de todos nosotros se esconden detrás de las bambalinas. No quieren focos. Los hilos se esconden mejor en la oscuridad.

Hasta el momento, el Presidente ha anunciado el próximo cierre de la prisión ilegal de Guantánamo. Un buen paso. Ahora falta alguno más.

¿Por qué no organizar un mitín político sobre las ruinas de la capital de la franja de Gaza? Ese si sería un cambio.

YES, WE CANBarack Obama

Anuncios

2 comentarios en “Un sms para Obama

  1. Pues yo estoy esperanzado. Si sigues la trayectoria de este tipo puedes ver que ha sido impecable. Cuando tuvo la oportunidad de irse al congreso a engordar (en todos los sentidos) eligió irse a currar a los barrios marginales.
    Además el grueso del dinero para su campaña está compuesto de millones y millones de pequeñas donaciones privadas.
    No sé, la verdad es que mi opinión sobre el está formada por la información extraída de los medios y de internet, así que no tengo suficientes datos.
    Veremos… el tiempo lo dirá.

    Me gusta

  2. Yo opino lo mismo que javi,solo espero que no acabe igual que los demas,de momento me guata como actua espero que no se le pegue la actitud y la personalidad de los demas politicos que lo unico que le preocupan es su cargo politico y el dinero que ganan sin preocuparse de la gente que no tiene para comer.Comen a cuenta del pueblo pero sin embargo no se preocupan del pueblo.un saludo a tod@s

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s