Nostalgia

Amanece en Dalmacia central. La humedad del otoño perfora los muros. El silencio ocupa los espacios mientras me levanto. El pasillo me lleva hasta el pequeño salón, mientras ella permanece dormida en la cama. La ventana mira hacia un pequeño jardín. Una breve brisa recorre la estancia. Las cortinas sonríen al sentir el cosquilleo del aire húmedo. Cereales, melocotón y zumo de naranja. La voz del locutor de la noche sale a borbotes del portátil. Es domingo. Pienso en salir a correr junto al mar o en coger mi bicicleta y recorrer la pequeña ciudad. La paz respira el día. Ella ha despertado, me pregunta qué deseo comer. Como siempre, respondo que me da igual. Lo importante es sentir la felicidad, la tranquilidad de espíritu.
De repente, despierto. Todo ha sido un sueño. Los tiempos mejores ya pasaron. Ahora la gran urbe ahoga mi espíritu. La contaminación se posa sobre mis aspiraciones, que languidecen. Esperanza marchita ¿Tenia la felicidad en mis manos y la dejé escapar? Aquella ventana, aquel mar, aquella mujer…quizás todo fue en verdad un sueño…¿o es la nostalgia?
Aquella ventana…Nostalgia

2 comentarios en “Nostalgia

    1. Según mi propia experiencia, la nostalgia es un sentimiento demasiado destructivo, que impide mirar de frente al presente. Es síntoma de una mala digestión del pasado. En fin, a veces me levanto los domingos con el pie izquierdo y el lunes directamente sin pies….

      Me gusta

Responder

