Conoce tus Fuerzas

Animado por el anuncio de Vicente del Bosque junto algunos miembros de nuestras fuerzas armadas bajo el lema: ‘Conoce tus fuerzas’, esta mañana me he calzado las zapatillas de deporte y he salido a correr por mi barrio posfranquista. Quería medir mi fuerza. Conocer mi fuerza.
Mi ritmo era extraordinario. No sentía el cansancio. Las calles infestadas de policías pero vacías de coches me insuflaban oxígeno.
Cuando llevaba media hora corriendo, con el traje de neopreno a pleno rendimiento y el gorro de tela chorreando, un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado me detuvo. Quería conocer mi identidad. No le parecía lógico que una persona empleara el dia de la fiesta nacional para hacer deporte. Le expliqué que, normalmente, a esas horas trabajo y que hoy quería aprovechar para correr, más bajo estas estrictas medidas de seguridad. Me pidió que me identificara. El agente no podía comprender que mi traje de competición no disponía de bolsillo para DNI. No suelo salir a correr con visados, cartas de invitación ni nada por el estilo. Finalmente comprendió que, a pesar de mi aspecto de deportista talibán de origen turco, no era una amenaza. Ni siquiera llevaba explosivos encima, así que continué mi marcha. Esta vez andando. Había cumplido.

Por el camino, tuve ocasión de cruzarme con algunas monjas, golfistas y familias de provincia venidas al desfile. Creo que ninguna tuvo necesidad de identificarse. El deporte siempre ha sido una amenaza, más en un día como este…

PD: Como he llegado animado a casa, he dado una vuelta de tuerca a mi blog. Mañana, día consagrado a la mala suerte, espero poder anunciaros las sorpresas que tengo preparadas. No podía esperar mejor ocasión.

Vicente del Bosque conoce mis fuerzas
Vicente del Bosque conoce mis fuerzas
3 comentarios en “Conoce tus Fuerzas

Responder

