¿Regalas por Navidad? El voluntariado puede ser tu mejor regalo

¿Algún plan para la cena de nochebuena? ¿Has decidido ya el menú de Navidad? Todos y todas nos disponemos a pasar las fiestas junto a familiares, amigos, amigas, parejas… Sin embargo, algunas personas deciden dedicar estas fechas tan especiales a las personas que más lo necesitan. En este sentido, Internet se ha convertido en una herramienta más para darnos un regalo en forma de compromiso y solidaridad. Los foros online facilitan el contacto entre las ONG y la sociedad civil comprometida con su comunidad. La solidaridad no descansa y, en Navidad, cobra un nuevo significado.

Nochebuena y Navidad son días marcados en el calendario. Días señalados para disfrutar de la familia. El voluntariado se lleva dentro. Todo el año podemos ofrecer un poco de nuestro tiempo para construir una sociedad más justa y solidaria. Las fiestas navideñas  pueden ser la ocasión perfecta para demostrar nuestro compromiso con la comunidad.

No sólo esta semana. En Nochevieja, también son muchas las personas que cambian las uvas en familia por un racimo de solidaridad al lado de la ciudadanía más invisible y vulnerable.

La Plataforma de Voluntariado de Madrid, red que agrupa a organizaciones de voluntariado de toda España, ofrece a través de su página web, el mayor directorio de entidades con las que puedes contactar para convertirte en voluntario/a.

¿A qué esperas para regalar una vida mejor? Un buen regalo de Reyes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s