Ser periodista

Ser periodista es ser honesto. Es ser una persona de su tiempo. Estar comprometido con la sociedad en la que vive, y en la que no. Ser permeable a la realidad y trasmitirla. Hacer comprensible lo ininteligible, para formar opinión. Ser capaz de ver detrás de las máscaras. Percibir el aliento humano y plasmarlo simple, sencillo, claro.

En definitiva, ser periodista es ser social, con mayúsculas. Una persona dispuesta, con talento. Vocacional. Presente allí donde trascurre la vida, para contarla. Ser periodista es contarnos Palestina, Irak, el Estrecho, Chechenia y Haití, para comprender…para actuar.

Dedicado a tod@s l@s profesionales que desempeñan su labor en los lugares donde la miseria y las balas se imponen a la justicia…a Haití

Anuncios

2 comentarios en “Ser periodista

  1. Hola Jonás,

    Me pregunto si sois vosotros, a través de la Fundación Luis Vives, los que estáis coordinando las acciones del Año Europeo… lo digo porque nosotros estamos impulsando los II Juegos de la Integración y nos gustaría compartir el proyecto con vosotros.

    Ruego puedas ponerte en contacto conmigo para contarte más cosas que estamos haciendo, en línea con los objetivos del Año Europeo.

    Muchas gracias por anticipado y un saludo,

    Juan Antolín

    Me gusta

    1. Hola Juan,

      EAPN es la que coordina y organiza muchas de las acciones y actividades que se planifican en el marco del Año Europeo.
      Puedes ponerte en contacto conmigo a través de correo electrónico: jonas.candalija@eapn.es o por teléfono: 91 786 04 11, para ver las posibles vías de colaboración.
      Un saludo,

      Jonás

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s