Esclavitud tecnológica

Hace pocos días, recordaba con nostalgia la primera vez que oí el zumbido de un beeper. Estaba aún en el colegio, en la hora del recreo. Un remolino de niños rodeaba al afortunado poseedor del beeper de cocacola. Unos cuantos años después, no tantos, las nuevas tecnología aplicadas a la comunicación inundan nuestras vidas, en forma de aplicaciones, gadgets, dispositivos y demás elementos de culto.

Ni que decir tiene, que internet ha modificado nuestra forma de trabajar, nuestra forma de entender el mundo y de participar e interactuar con él. El cambio en la concepción emisor-receptor, la multiplicidad de mensajes y el enorme caudal de información online, ha hecho que, a día de hoy, la dependendencia tecnológica se haya convertido en una nueva forma de vida, en una amenaza.

El culto a la tecnología ha desembocado en una sumisión incomprensible a la forma, al gadget, a la tecnología. La información superflua inunda los canales de información. Blogs, redes sociales, medios online han tejido una maraña de sobreinformación en el espacio digital. El misticismo que envuelve el concepto de web 2.0, asociado a la evolución de la comunicación en tiempo real: comunicación ‘móvil’, han hecho proliferar los autodenominados o directamente nombrados gurús tecnológicos: quintaesencia de la interacción ser humano – tecnología de la información.

La vida ‘online’ conduce al automatismo y la dependencia. La vida se ha enganchado a la tecnología ¿Qué pasará cuando algo falle? Ya perdemos la cabeza cuando olvidamos el móvil en casa o dejamos pasar unas horas sin entrar en facebook o twitter. Nos han creado una necesidad, una forma de control. Nos manejan a su antojo en las dinámicas de comunicación 2.0. Interacción y participación dirigidas.

¿Desconectamos?

Anuncios

Un comentario en “Esclavitud tecnológica

  1. Muy buen tema. En estos momentos y pensando en el pronto ingreso a la era de Acuario, los maleficos (illuminatis) quieren conseguir a cualquier precio nuestra esclavitud para tomar el control total del planeta y la humanidad. Como se consigue esto, con sobreinformacion que lleva a confusion, con campañas del terror que llevan al miedo, por tanto facilidad de manipulacion, control y esclavitud. Para esto son vitales los medios de comunicacion y el cine y tambien Internet. Debemos estar tranquilos pero alertas y explicar esto a nuestros familiares y conocidos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s