La derecha cañí

Este país siempre ha sido un espectáculo digno de película de serie B. Una persona con un poco de mundo, sentido común y dignidad, que se diera una vuelta por este rincón del mediterráneo podría sufrir algún tipo de ataque de locura, o de risa. La desgracia es que, los hechos, no tienen ninguna gracia.

La derecha torticera de España, con los medios de comunicación afines, han perdido cualquier atisbo de rigor y credibilidad. El despedazamiento mediático del juez Garzón, un día idolatrado por los que ahora afilan los cuchillos, merece un capítulo aparte ¿Cómo es posible que en un país “democrático” se persiga al Juez que investiga los crímenes de la dictadura precedente? El hecho de que la ultraderecha (que es lo que tenemos en España, nada de centro) haya sentado en el banquillo a Baltasar Garzón, reconocido internacionalmente por sus investigaciones relativas a las dictaduras chilena y argentina. Sin embargo, el genocidio cometido en España durante cuatro décadas no puede ser investigado. Los hijos de los verdugos lo impiden, apoyados sobre la tan cacareada ley de aministía, que se salta cualquier vestigio de legitimidad internacional. Un juez instructor vestido de marioneta asesora a Falange y Manos Limpias (sindicato descendiente del partido político Fuerza Nueva) en sus acusaciones a Garzón. Le acusan de prevaricador, que es precisamente lo que es el juez Varela. Un prevaricador, posicionándose de parte de los defensores del Antiguo Régimen.

Esto ocurre en España en el año 2010. El Partido Popular aplaude las pataletas de sus vasallos de la extrema derecha y la izquierda, aunque tome las calles, demuestra que cualquier tiempo pasado fue mejor. Si la sociedad civil no reacciona, España seguirá sufriendo los rigores del fascismo, que no queda tan lejos como parece. Más cuando los medios de comunicación les dan barra libre para aplaudir sus maldades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s