Ley de Dependencia Digital (LDD)

“El número de gadgets tecnológicos será proporcional a la libertad que nos queramos negar” Esta máxima es aplicable a todas las personas que han coronado la tecnología como dictadora de vida. Más allá del ámbito laboral y profesional, hemos perdido la libertad de desconexión. El mundo offline ha quedado relegado. Consultar el correo profesional en casa o desde el móvil los días de vacaciones. La posibilidad de gestionar nuestras redes sociales corporativas en cualquier momento y lugar, actualizar blogs, status, foursquares…Sin duda, las nuevas tecnologías han readaptado la relación que establecemos con nosotros mismos. Algunos estudios señalan la dependencia tecnolólogica como el mal del nuevo siglo. Niños y niñas que experimentan ansiedad cuando no les responden un sms, personas adictas que mueren frente a un videojuego o que dejan desatendido a su retoño humano en favor de atender a su familia SIMS. Los ejemplos llegan desde todas partes del globo e indican una tendencia peligrosa.

Sin ir más lejos, la saturación de noticias relativas a los impactos de las nuevas tecnologías o el auge de las redes sociales como nuevos espacios de participación e interacción de las personas es un indicador claro de que la opinión publica otorga una atención especial a la nueva relación que hemos establecido con las tecnologías. Elementos que deberían suponer una mejora en nuestra calidad de vida, en una ayuda para nuestro desarrollo profesional o personal, han tomado el control de nuestra vida. Más que tomado, les hemos cedido el testigo de nuestra independencia. Sometimiento adquirido a través de la adicción y repetición de hábitos tecnológicos que repercuten en nuestro estado de ánimo, en nuestra felicidad.

Ley de Dependencia Tecnológica (LDD) Miro en Google y el término todavía no existe. Lo intentaré olvidar, para que la próxima vez que compruebe todas mis cuentas de correo y usuarios digitales también sea capaz de desconectar y salir a mirar la vida desde mis propios ojos.

Anuncios

Un comentario en “Ley de Dependencia Digital (LDD)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s