¿Por qué hago huelga?

Quiero romper el borreguismo. Detesto sentir la sensación de esclavitud. Nos dominan. Nos controlan . Derechos que ha costado siglos conquistar ahora se borran para favorecer al capital. Paro porque no quiero que el futuro de mi país dependa de la voluntad de empresarios, banqueros y especuladores sin escrúpulos, porque no quiero que la riqueza de unos pocos se sostenga en el sometimiento y vulnerabilidad de la clase trabajadora. Los sindicatos mayoritarios no significan nada para mi. Su condición de veleta al viento del poder me resulta repugnante, pero la huelga no es suya. La huelga es un derecho. Es un deber. Soy el único de mis compañeros y compañeras que no acudirá a su puesto de trabajo. Vivimos con miedo. Vivimos en la pesadilla del despido. Nos controlan con grilletes en forma de precariedad. No lo podemos permitir. El país, si mantiene algo de espíritu combativo, debe dar un golpe en la mesa de la política. Ese es el sentimiento. Sin embargo, percibo que el miedo se impone a la dignidad y que mañana nada cambiará. El curso de la historia no sufrirá temblores sísmicos de lucha. Al menos, guardaré el placer de renunciar por un día a la servidumbre cotidiana, para reclamar mi derecho a una vida y un salario dignos. Aunque mi madre me advierta de posibles represalias. Precisamente por eso PARO, porque quiero vencer el miedo.

Responder

