#LaParada es la próxima: ¿Subes o bajas?

ImagenSiempre he sido más de subir que de bajarme en trenes en marcha. Esta es una sociedad en movimiento, cambiante. Recuerdo haberme pasado alguna vez mi parada, pero me gusta la idea de poder cambiar de andén y enderezar el rumbo. Me encanta observar desde el otro lado de la vía. Esto también es periodismo. En comunicación, la pasión es indispensable para transmitir y tocar el corazón y la cabeza.  Ya no basta con el mensaje. Hace falta que participemos en la creación de contenidos, porque la tecnología nos permite ser medio y parte, para ganarnos la credibilidad en una sociedad en la que cualquier persona es ya un potencial altavoz y portavoz.

En este escenario de cambio social,  #LaParada nace con la ilusión de cambiar un panorama mediático todavía anquilosado en estructuras del pasado. Basta pulsar un botón para ver, leer o escuchar medios de comunicación de ¿masas? que han intentado, a veces, adaptarse, pero que siempre han avanzado a pie cambiado, sujetos a viejos paradigmas e intereses privados, primando el beneficio económico frente a su responsabilidad social. #LaParada será el espacio en que confluya la participación de la ciudadanía en la propia narrativa de la realidad.

Su impulsora, Merche Negro, que ya empezó a abrir un camino casi inexplorado en España como directora de la plataforma de periodismo participado, @vudeo_org nos explica en que consiste el proyecto: “#LaParada es un programa de televisión para la comunidad online: un espacio que incorpora el uso del social media al debate, y lo hace al fin PÚBLICO. Una cuenta de Twitter, Facebook o Google + serán las herramientas para participar, entre otras. Expertos de múltiples áreas conectarán en directo a las 22:30 con la audiencia e interactuarán para analizar y entender lo que ocurre en el día a día”.

Es un medio de comunicación, pero también “un laboratorio de experimentación en el que la ciudadanía, la comunicación, la realidad conocida y por conocer y todo lo que mueve entre medias intercambian papeles“. En este espacio, expertos y protagonistas de noticias e historias se conectarán a través de webcam HD con la audiencia que compartirá reflexiones o planteará dudas en 140 caracteres o más , incluso con vídeos, en igualdad de condiciones.

Merche Negro pretende provocar: “La Parada es un trato que haremos con la sociedad que nos mire: Nosotros ponemos la herramienta, los invitados y un conductor que ordena la participación: pasen, vean y hablen con los que están, que para eso han venido…es un lugar vivo, mutante, y útil”.

Ya tienes todo para participar. Elige tu canal y súbete en la siguiente. Es #LaParada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s